Conoce Hotel Magnolia
Actores relevantes
Eduardo Costabal Zegers
Renovado en 2016 por Cazú Zegers
Año de Construcción y/intervención
Construcción 1929
Renovación 2014 – 2016
Sobre el lugar
Mansión de estilo neogótico construida en los años 20 y que fue ocupada como vivienda en un comienzo, luego como oficina comercial, estudio de abogados, para ser luego abandonada hasta que sus nuevos dueños decidieron en 2010 transformarla en hotel. El encargo de renovar el inmueble recayó en Cazú Zegers, descendiente directa de sus dueños originales. En efecto, el edificio fue construido por su tío abuelo arquitecto Eduardo Costabal Zegers, para su tía abuela Ana Zegers; mientras que el ingeniero de estructuras fue su abuelo Alfonso Zegers Baeza.
Un suelo de mármol blanco y negro acoge al visitante, deslumbrado ya por sus muros de ladrillo a la vista y las delicadas ornamentaciones interiores. La renovación implicó añadir tres pisos a la casona. Como un diálogo con su pasado, se tomó una fotografía del inmueble, la que fue impresa y expuesta “al revés” en la fachada de los pisos inferiores, de manera que produce el efecto de una imagen reflejada. Las habitaciones de los pisos superiores, enchapadas en madera de eucalipto.
El hotel Magnolia llamó la atención de los medios internacionales muy tempranamente, mereciendo reseñas en el New York Times y en las revistas Conde Nast Traveler, Hospitality Design y Surface, entre otras publicaciones.
Enlaces
Web – Instagram – Facebook – Youtube
Programa
Se requiere inscripción previa escribiendo a angelo@hotelmagnolia.cl
Día: Viernes 14 – Apertura: 11:00
Recorrido de una hora de duración a cargo de la arquitecta Cazú Zegers.
20 cupos para el recorrido guiado.
Acceso
Pase de Movilidad requerido
Actividad para toda la familia
Acceso universal
Metro Bellas Artes (L5)
Estacionamiento en calles aledañas
Estacionamiento en calles aledañas
Fotografías y videos permitidos
Baños de uso público