Quienes somos

Open House Santiago (OH! Stgo) es un evento de celebración y difusión de nuestra ciudad contemporánea. Una vez al año ponemos a disposición de forma gratuita a toda la ciudadanía, recorridos, visitas guiadas y otras actividades, para conocer a partir de la experiencia directa, lo mejor de la arquitectura, ingeniería, medio ambiente, diseño y planificación urbana de Santiago. OH! Stgo es una invitación a redescubrir nuestra ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor urbano en diversos sectores de la capital contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.
En cada una de sus versiones participan más de 30.000 personas que tienen la oportunidad de visitar más de 100 espacios y recorridos por diversas comunas de Santiago.

OH! Stgo es co-dirigido por Magdalena Novoa, Soledad Díaz de la Fuente,  y Robert Newcombe y  organizado por Fundación Aldea. OH! Stgo es el fruto de la colaboración de numerosas personas. instituciones y organizaciones sociales que han permitido que se constituya en una plataforma inclusiva, capaz de dar cuenta de la pluralidad de los territorios y habitantes de nuestra capital.


Open House en el mundo

El concepto Open House es un proyecto iniciado por la fundación inglesa Open City. Su origen se remonta a 1992 en Londres. En forma progresiva otras ciudades del mundo han realizado sus propias versiones del evento conformando así una red internacional que actualmente aglutina a más de 50 urbes. Para más información sobre Open House Worldwide visita www.openhouseworldwide.org









Cargando...