Banco Central de Chile
Sobre el lugar
Su construcción comenzó en marzo de 1927 y abrió sus puertas en diciembre de 1928 bajo el mandato de Carlos Ibáñez del Campo. El estilo arquitectónico plasmado por Alberto Cruz Montt logró reflejar el carácter del Banco Central en cuando a solidez, orden y estabilidad. El edificio posee 18.000m2, tres pisos y un subsuelo. Su estética sigue la línea de los elementos de la orden clasicista y hace referencia a los cánones estéticos grecorromanos. El inmueble está clasificado como Inmueble de Conservación Histórica por el plan comunal regulador y constantemente está siendo restaurado para preservar su valor patrimonial. El banco alberga oficinas, largos pasillos además de una exposición completa de las obras del pintor nacional Pedro Lira.
Programa
Recorridos guiados con cupos limitados (20 personas) e inscripción previa para todos los días excepto viernes que hay 10 cupos libres, a través de OH! Stgo. CUPOS AGOTADOS
Podrás conocer la historia del Banco Central, su edificio y colección pictórica. El recorrido tendrá una duración de 1 hora.