(Suspendido) Museo Alberto Hurtado y Santuario Padre Hurtado
Actores relevantes
Arquitectos Cristián Undurraga y Anita Devés
Equipo curatorial a cargo de Macarena Murúa
Año de Construcción y/o intervención
1994-1995 (Santuario)
2009-2010 (Museo)
Sobre el lugar
Tras su muerte, el 18 de agosto de 1952, se dio sepultura al padre Alberto Hurtado en el Hogar de Cristo, su obra más conocida. Su santuario fue inaugurado en 1995, un año después de su beatificación, para dar un mejor acceso y experiencia a los peregrinos. Este es un sitio de memoria histórica, política y social, importante para la construcción de obras de gran importancia en el siglo XX, como el Hogar de Cristo y Vivienda para un obrero, y que hoy permanece como símbolo activo de la lucha obrera.
Los arquitectos Cristián Undurraga y Anita Devés se propusieron crear un pequeño parque que sirviera como área verde al conjunto de pequeñas viviendas que rodea al santuario. Los visitantes encuentran la tumba del santo y una pequeña capilla al final de su recorrido. Las construcciones son de hormigón martelinado y hormigón a la vista, y se amalgaman naturalmente con el parque estableciendo una relación complementaria con los edificios preexistentes. Este es uno de los pocos pulmones verdes de Estación Central.
Por su parte, el Museo Alberto Hurtado alberga numerosos objetos de gran valor histórico, entre los cuales destaca la legendaria camioneta verde que conducía el santo durante su trabajo diario.
Enlaces
Web – Instagram – Tour Virtual
Programa
Se requiere inscripción previa. Link de inscripción.
Confirmaciones al mail pueden llegar como spam ¡Revísalo!
Día: Viernes 14 – Recorrido: 11:00
Día: Sábado 15 – Recorrido: 11:00
Día: Viernes 21 – Recorrido: 11:00
Acceso
Pase de Movilidad requerido
Actividad para toda la familia
Acceso universal
Metro San Alberto Hurtado (L1)
Estacionamiento para autos
Fotografías y videos permitidos
Mascotas con correa
Baños de uso público