Dictuc S.A. filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya misión es buscar nuevas formas de transferencia tecnológica del conocimiento generado en su Escuela de Ingeniería a la comunidad. Se origina el año 1938 como el Instituto de Investigación de Materiales de la UC, y hoy, 81 años desde su fundación, entrega servicios en las más diversas áreas de aplicación de la ingeniería.
En la visita a sus laboratorios es posible descubrir que los problemas resueltos por la ingeniería son mucho más cercanos a la vida diaria de lo que comúnmente se piensa. Podrán ver directamente cómo se prueban los materiales antisísmicos usados en los edificios, apreciar pruebas de resistencia de materiales como el hormigón y conocer los análisis que permiten determinar la inocuidad de los alimentos que consumimos a diario.
Las unidades que participarán en el evento son: 1) Ingeniería Estructural, 2) Alimentos y Análisis Químico, y 3) Resistencia de Materiales. Aunque sus nombres puedan parecer lejanos de la vida cotidiana o demasiado técnicos, en esta ocasión se podrá observar que su trabajo está mucho más presente de lo que creemos en nuestra vida diaria y en nuestro entorno.