Concurso fotográfico OH! Stgo 2019

En el marco del Open House Santiago 2019, OH! Stgo, te invitamos a registrar tu experiencia durante el fin de semana de este evento urbano gratuito que abre a la ciudadanía 111 espacios en 33 comunas que representan lo mejor de la arquitectura, ingeniería y espacios verdes del Santiago contemporáneo, para hacernos reflexionar sobre la ciudad que estamos construyendo en el siglo XXI.

Este año, nuestra tercera versión, nos inspiramos en la frase del arquitecto británico Sir Norman Foster cuando visitó Chile “El skyline de Santiago es su cordillera”. Así, el énfasis será propiciar el encuentro de las personas con el entorno natural, y en particular con los característicos cerros isla y la montaña que rodean la ciudad. Además, el público podrá conocer de primera fuente los distintos procesos de diseño, construcción y funcionamiento de la ciudad a través de visitas guiadas por los propios autores de obras destacadas en arquitectura, ingeniería, arte público y paisajismo, entre otros.

Este año gracias a nuestros amigos de Hotel E Coliving (@eh.coliving), Santriviago (@santriviago), Taller Lumen (@talleres_lumen), Colmado Café (@colmadocoffee), Operacion Jardin Chile (@operacionjardinchile), La Tienda Nacional (@latiendanacional) y Procultura (@fundacionprocultura) tendremos increíbles premios y todas las fotografías premiadas serán impresas por Snapshot (@Snapshot_PL) y exhibidas en la Galeria Arte Urbano (@arteurbano.chile)

🏆 Premios 🏆

Categoría Redes
(17 años en adelante)

🥇 1er lugar: Noche Hotel + Juego Santriviago
🥈 2do lugar: Libro Tienda Nacional
🥉 3er lugar: Libros Pro cultura

Categoría Profesional
(17 años en adelante)

🥇 1er lugar: Taller Lumen + Juego Santriviago
🥈 2do lugar: Taller Operación Jardin
🥉 3er lugar: Libros Pro cultura

Categoría Niños, Niñas y Jóvenes
(Menores de 17 años)

🥇 1er lugar: Taller Lumen + Juego Santriviago
🥈 2do lugar: Brunch Colmado Café
🥉 3er lugar: Libros Pro cultura

👇🏻 Consulta las bases del concurso aqui 👇🏻

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO OH! STGO 2019

1) Acerca de las fotografías

  • Se premiarán fotografías inéditas, a color o blanco y negro, registradas durante el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de octubre del 2019, en alguno de los espacios de apertura de OH! Stgo 2019 y pueden participar visitantes, voluntarios o trabajadores de los espacios.
  • Para este concurso las fotos deben mostrar personas o grupos de personas transitando, visitando, mirando o interactuando con el espacio visitado, el cual debe estar visible total o parcialmente. Además queremos conocer la experiencia de ese espacio, por eso los invitamos a incluir un breve relato de su visita, donde se debe señalar claramente el espacio. Nos interesa conocer como las personas habitan la ciudad.
  • Debes tener en cuenta que hay espacios que tienen restricciones en el uso de las cámaras (flash, interior/exterior, tipo de cámara).
  • Las fotografías recibidas no podrán ser fotomontajes ni manipuladas en formato collage. Sin embargo, las fotografías podrán ser retocadas para mejorar el color, brillo, tono o contraste, con el fin de mejorar la calidad de la fotografía.
  • Los ganadores serán anunciados el lunes 4 de noviembre, a través de nuestras redes sociales y serán contactados internamente.

2) Acerca del uso de las fotografías por parte de OH Santiago

  • Con la presentación de las fotografías a este concurso los postulantes entregan a la organización de OH! Stgo los derechos del material, para su uso y divulgación y explotación no comercial en redes sociales, medios de comunicación, piezas gráficas, eventos y otros.
  • Si las publicamos, se incluirá el nombre de la persona autor/a de la fotografía.

3) Jurado

  • Las fotografías serán revisadas por un jurado, compuesto por personas vinculadas a la fotografía y la ciudad

4) Categorías

Este año hay tres categorías para concursar y se entregarán tres premios por cada categoría y estas 9 fotografías serán exhibidas en la Galería de Arte, Arte Urbano.

  • Categoría Redes (de 17 años en adelante): Toma tus fotografías, con celular o cámara, en el momento de tu visita, puedes participar las veces que quieras, y publícalas en Facebook o Instagram, etiquetándonos como @ohstgo y utilizando nuestro hashtag #OHfoto2019. ¡Recuerda agregar un breve relato del espacio!
  • Categoría Profesional (de 17 años en adelante): Puedes enviar un máximo de 3 fotografías tomadas con cualquier cámara digital o análoga, en formato JPG. Las 3 fotos en conjunto no deben superar los 25MB. Las fotos deben enviarse al correo [email protected] con el asunto “Concurso fotográfico OH! Stgo – categoría profesional” hasta el sábado 26 de octubre a las 00:00 horas. En el mail debe venir indicado claramente tu nombre y teléfono de contacto. ¡Recuerda agregar un breve relato del espacio!
  • Categoría Niños, Niñas y Jóvenes: menores de 17 años: Toma tus fotografías, con celular o cámara, en el momento de tu visita, puedes participar las veces que quieras, publícala en Facebook o Instagram, etiquetándonos como @ohstgo y utilizando nuestro hashtag #OHfoto2019. ¡Recuerda agregar un breve relato del espacio! Debes indicar en el relato cuál es tu nombre y edad. También puedes enviar un máximo de 3 fotografías tomadas con cualquier cámara digital o análoga, en formato JPG. Las 3 fotos en conjunto no deben superar los 25MB. Estas fotos análogas, deben enviarse al correo [email protected] con el asunto “Concurso fotográfico OH! Stgo – categoría juvenil” hasta el sábado 26 de octubre a las 00:00 horas. En el mail debe venir indicado claramente tu nombre, edad y teléfono de contacto. ¡Recuerda agregar un breve relato del espacio!