Jane Hall del colectivo británico Assemble invitada estelar de OH! Stgo 2018

La representante de los ganadores del premio Turner 2015 viene a Chile gracias al apoyo del British Council.

Santiago, septiembre de 2018.- En diálogo con Alejandra Celedón, curadora del pabellón chileno en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, se presentará Jane Hall en Chile, en la charla de lanzamiento de la segunda versión de Open House Santiago, OH! Stgo, que se realizará en el Centro Gabriela Mistral, GAM, el próximo martes 4 de septiembre a las 19:00 horas.

En esta actividad -a la que solo se puede asistir con invitación- presentará los proyectos de autoconstrucción de Assemble y explicará la manera en que involucraron a la comunidad en su desarrollo, explicando cómo han expandido el rol de los arquitectos a través de estas experiencias. Los proyectos a presentar incluyen “The Cineroleum”, “Folly for a Flyover”, “Blackhorse Workshop”, “Baltic Street Adventure Playground” y “Granby Four Streets”.

El jueves 6 de septiembre a las 14:00 horas, en tanto. Jane Hall dictará una conferencia en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales. Este evento es abierto a todo público, pero con cupos limitados. Más información en este link.

Jane Hall estará presente además durante todo el fin de semana de la segunda versión de OH! Stgo que abrirá más de 90 espacios en 30 comunas de la capital, para que la ciudadanía descubra y recorra lo mejor de la arquitectura, ingeniería y espacios verdes del Santiago Contemporáneo.

“Hasta ahora solo he asistido a OH (Open House) como visitante y no me había dado cuenta hasta que recibí esta invitación que este evento era tan diferente dependiendo del país en que se realice y quien lo esté organizando” explicó Jane Hall sobre OH! Stgo “me interesé en participar además porque no había tenido la oportunidad de visitar Chile y quiero descubrir Santiago como ciudad”, explicó, destacando la particularidad del evento chileno que se centra en la ciudad contemporánea, la del siglo XXI.

Si quieres saber más sobre Jane Hall lee aquí la entrevista que le hizo la Revista Vivienda y Decoración de El Mercurio.