Oh! Stgo

Open House Santiago (OH! Stgo) es un evento de difusión de nuestra ciudad contemporánea. Durante un fin de semana al año las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores de Santiago, que habitualmente no son accesibles al público, se abrirán gratuitamente. OH! Stgo es una invitación a redescubrir nuestra ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.

OH! Stgo es el fruto de la colaboración de numerosas personas e instituciones que han permitido que se constituya en una plataforma inclusiva, capaz de dar cuenta de la pluralidad de los territorios y habitantes de nuestra capital.

¿Cuándo es OH! Stgo?

La segunda versión de OH! Stgo se realizará los días sábado 8 y el domingo 9 de septiembre de 2018.

¿Quién organiza OH! Stgo?

OH! Stgo es organizado por Fundación ALDEA y Fundación PROCULTURA. Es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart Nacional convocatoria 2018. Además, cuenta con un Comité Consultivo de expertos nacionales y representantes de la sociedad civil que orientan la curatoría y realización del evento.

Open House en el mundo

Open House es un proyecto de la fundación inglesa Open City. Se inició en Londres en 1992 y en forma progresiva otras ciudades del mundo han realizado sus propias versiones del evento conformando así una red internacional que actualmente aglutina a más de 40 urbes.

Para más información sobre Open House Worldwide visita www.openhouseworldwide.org